
En las redes sociales, donde la exposición personal se convierte muchas veces en un manifiesto, el caso de Chiara Dell’Abate, conocida como Aydin Mod, ha llamado la atención de millones. Con apenas 23 años, esta joven italiana ha decidido convertir su cuerpo en una expresión radical de su identidad: una suerte de “gata humana zombi”, tal como ella misma la define. Con más de 300.000 seguidores en TikTok, Aydin documenta sus intervenciones quirúrgicas, reflexiona sobre su filosofía de vida, la que desafía de forma explícita los cánones tradicionales de belleza.
“Estoy en contra de la belleza natural y me considero una ’reina del horror corporal‘”, declaró Aydin Mod en una entrevista con What’s The Jam.
Desde los 11 años, cuando comenzó con piercings y expansores, su cuerpo se transformó en un terreno experimental para más de 30 modificaciones corporales, algunas de ellas consideradas extremas incluso dentro del mundo de la modificación corporal.
“Es una cuestión de cuánto puede cambiar el cuerpo humano y qué se puede lograr realmente con cambios corporales”, aseguró Aydin según destacó El Heraldo.
En su cuenta de TikTok, donde publica videos que oscilan entre lo cotidiano y lo provocador, Aydin Mod ha generado un alto nivel de engagement, alcanzando cifras virales. Uno de sus videos, en el que muestra cómo mete su lengua bifurcada por los orificios ubicados sobre su boca, acumula más de 67 millones de visualizaciones.
Su frase insignia en redes es: “Moléstame para que me haga más famosa”.
La exposición también ha despertado múltiples reacciones: desde apoyo por su valentía hasta críticas por su apariencia. La joven ha reconocido que muchas personas la han calificado de “perturbadora”, pero afirma que eso no le afecta. Aydin sostuvo: “Aunque es algo extraño, también despierta la curiosidad de las personas”.