Evelyn Iglesias aprobó la tesis para recibirse como licenciada en Recursos Humanos y toda su familia la felicitó. Lo que nunca se imaginó es que entre los mensajes emotivos iba a estar el de Jorge, su abuelo fallecido hace seis años.
Evelyn Iglesias, una joven de 23 años que vive en Córdoba, pasó de una alegría inmensa a una emoción desbordante en cuestión de segundos. Todo ocurrió luego de aprobar la tesis que la dejó a solo unos detalles administrativos para recibirse como licenciada en Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba.
Luego de recibir la nota de su tesis, Evelyn volvió a su pueblo para celebrar con toda su familia. En medio de los festejos, entró a su pieza y encontró en su mesita de luz una carta. “No le di mucha bola porque yo las guardo, entonces pensé que era de las viejas”, contó. Todo cambió cuando la puso a contraluz y vio que tenía plata.
Al abrirla, la joven se encontró con una emotiva carta.“Feliz fin de una etapa. Que lo nuevo que hagas sea para vos, tu verdad y que se cumplan todos tus sueños. Tus abus te adoran, “estrellita nuestra”, decía el sobre ¿La firma? Jorge y Cris, sus abuelos. Hasta acá todo parece normal, salvo por un pequeño detalle: Jorge falleció en septiembre de 2016, hace más de 6 años.
Lo primero que pensó Evelyn fue que su abuela le había pedido a su mamá que se lo deje, y había tenido el detalle de firmar por los dos, pero se dio cuenta de que estaba equivocada cuando habló con su mamá.
Apenas le contó de su hallazgo, ella le dijo: “Ah, sí, encontré esa carta el otro día en mi mesita de luz. Andá a saber de cuándo es”. A lo que la joven respondió: “¿Qué? ¿Esto no es de ahora?”. Claro, la lógica indicaba que si sus abuelos la felicitaban por “terminar una etapa”, la carta era actual, pero la respuesta fue negativa.
Ahí fue cuando Evelyn le leyó la carta a su mamá y ambas rompieron en llanto. “Fue algo muy lindo y fuerte. En mi familia creemos mucho en las señales, que el alma se queda con nosotros. Nos miramos, empezamos a llorar, nos abrazamos y entendimos que era una señal de mi abuelo que venía a felicitarme desde otro plano”, contó.
Luego, Evelyn y su mamá se pusieron a pensar en la última vez que había cerrado una etapa: diciembre de 2016, cuando egresó del colegio. Para ese entonces, Jorge -su abuelo- ya había fallecido, pero Cristina mantenía su firma en las cartas para los nietos.
La carta deambuló más de seis años por la casa de Evelyn, que durante todo ese tiempo estudió en Córdoba capital, por lo que iba y venía a su pueblo. En ninguna de las visitas a su casa la encontró. Simplemente, apareció el mismo día en que aprobó la tesis.
“Ese sobre estaba guardado hace 6 años. Tuvo seis años para que alguien lo encuentre, podría haber salido en cualquier otro momento. Y llegó a mis manos uno de los días más importantes para mí. Ni un día más, ni un día menos. Y no decía “feliz cumpleaños”, me felicitaba por finalizar una etapa, tal como estaba sucediendo ese día”, expresó.
Pero claro, todavía faltaba una parte: contarle a su abuela lo que había ocurrido. “Le mandé audios llorando. Me dio cosa porque ella vive en Buenos Aires y estaba lejos, no podía darle un abrazo. Se conmovió y me dijo que era muy lindo que el abuelo siga con nosotros”.
Evelyn admitió que se sentía “un poco culpable” por su abuela, porque “para ella él era su amor y lo extraña todos los días de su vida”, pero agregó: “Se lo dije desde el lugar de que esté consciente de que está con nosotros. Capaz eso la haga extrañarlo menos”.
La relación con su abuelo y otras señales que le dejó: “Él está presente”
Evelyn se mudó a Córdoba desde Buenos Aires cuando tenía cuatro años. Sus abuelos se quedaron en capital, pero los 800 kilómetros de distancia no fueron suficientes para separar la relación que tenían.
“Mis abuelos estuvieron muy presentes, no hay palabras que describan el amor que les tengo. Mi abuelo era lo mejor del mundo, él fue maestro y trascendió, era de esos maestros que te quedan para toda la vida”, explicó Evelyn.
En ese sentido, la joven de 23 años contó que ya había vivido una situación particular con su abuelo en la previa al primer cumpleaños luego de la muerte de Jorge.
“Yo estaba triste porque el era súper presente y estaba acostumbrada a que esté en los momentos especiales, entonces sabía que él de alguna manera me iba a llamar”, contó Evelyn sobre el día previo a su cumpleaños. Y así fue: “Soñé que él aparecía en mi cama, bailábamos y me cantaba la misma canción de cuando yo era chiquita”.
La viralización en Twitter y los mensajes de la gente: “Me escribieron cosas hermosas”
Ni bien le ocurrió todo, Evelyn contó su historia a través de un hilo de Twitter que se hizo viral. El tuit original tuvo más de 150 mil likes, 12 mil retuits y más de mil respuestas. Según dijo, la mayoría fueron mensajes positivos.
“La mayoría me contaba cosas que le habían pasado con su familia. Me escribieron cosas hermosas, no solo en el hilo, sino también por privado. Un chico me mostró un poema que escribió la madre, y que lo recibió el día de su cumpleaños. Se generó algo tan hermoso que no lo puedo creer”, contó.
La joven reveló que cuando era chica tenía una obsesión con ser famosa y que esta situación se volvió una broma en la familia: “Me joden y me dicen que mi abuelo me cumplió el sueño”.
La futura licenciada en Recursos Humanos todavía debe dar una última defensa oral para recibir el título, pero aseguró a TN que no le va a pedir ayuda a su abuelo Jorge: “No le puedo pedir más, con la carta fue suficiente. Ahora sé que me ve, que está presente y que sabe lo que estoy logrando”.