En medio de los controles que realiza personal policial en el puesto caminero Ramón Santos, un efectivo dijo que una joven fue detenida y al ver una foto de Sofía Herrera, dio detalles de la relación que mantuvo con ella hace algunos años en Sarmiento.
El Comisario Adolfo Fernández es el Jefe de la Comisaría de Ramón Santos (Santa Cruz) que se encuentra ubicada muy cerca del límite con la provincia de Chubut, el mismo brindó detalles sobre las novedades.
El uniformado comentó a Minuto Fueguino: “el día 13 a las 9:30 horas de la mañana llega al límite interprovincial entre las provincias de Santa Cruz y Chubut un vehículo al cual se le pide la documentación para circular, ellos no tenían el permiso para entrar a la provincia de Santa Cruz, por lo cual una de las personas debió descender.
Se trata de una mujer de 19 años, quien observó en la pared de la Guardia el rostro de Sofía Herrera, ella la queda mirando fija y consulta que pasó con la nena. El personal de Guardia le comienza a explicar y ella dice yo la conozco a la nenaa
”.
Continúo diciendo: “ante esta situación el personal la comienza a interrogar, ella aseguró varias veces que ella conoce a la nena. Nosotros nos comunicamos con las personas que llevan adelante las actuaciones por esta causa, ellos nos piden que le tomemos declaración testimonial a la persona, cosa que nosotros hicimos. Ellos van a seguir al trámite en donde habría sido observada esta nena”.
La joven que dice conocer a Sofía “dijo haberla visto en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut, el último contacto que habría tenido con ella fue hace cinco años aproximadamente. Dijo verla cuando se juntaban con los hermanos de ella. A ella la llaman Yasmin, los hermanos de esta persona se conocen con la joven de 19 años”.
Indicó que “la familia de Yasmin se fueron a vivir a una chacra, por lo cual perdieron contacto. La joven de 19 años en la actualidad no vive en Sarmiento, sino en las Heras, por eso no pude brindar más información”.
El Comisario dijo que ahora debe intervenir la policía de Chubut, a raíz del relato que brindó esta jovencita.
Fuente: Minuto Fueguino