El presunto autor de 31 años fue identificado. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Una joven de 23 años se acercó este fin de semana a la comisaría de la localidad rionegrina de Las Perlas y en medio de una crisis de llanto denunció que un hombre la había violado en el camping Costa Soleada, a donde había ido a pasar el día, publicó TN.
“Allí nos contó que ese mismo sábado, alrededor de las 11, se encontraba acampando en Costa Soleada junto a un amigo de 31 años. Compartieron el día, comieron asado y tomaron bebidas. Sin embargo, señaló que en un determinado momento se quedó dormida adentro de la carpa y que a las 19.30 aproximadamente se despertó y observó al sujeto subiéndose los pantalones”, relató el comisario Alejandro Rivas al dialogar con LM Cipolletti.
De acuerdo a la denuncia, la víctima sintió al despertar mucho dolor en todo el cuerpo y advirtió que había sufrido una pérdida de sangre. “Tomó sus pertenencias y salió corriendo de la carpa pidiendo auxilio a los vecinos para que la ayudaran a retirarse del lugar”, agregó el comisario. Finalmente, fue un hombre que pasaba a bordo de su auto por el lugar quien se detuvo y la llevó hasta la dependencia policial.
El Cuerpo Médico Forense y el Gabinete de Criminalística confirmaron más tarde la violación tras evaluar a la víctima por lo que el hombre denunciado, de 31 años, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal por el fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la investigación.
El caso de la adolescente violada en un camping de Miramar
La noche del 31 de diciembre de 2018, el camping “El Durazno” en Miramar recibía el nuevo año sin sospechar que, en una carpa, una chica de 14 años era violada por un grupo de amigos de entre 21 y 23 años.
La víctima se encontraba con sus padres en un bungalow del camping y los cinco jóvenes habían acampado en las cercanías. Después del brindis de Año Nuevo, la madre de la chica se dio cuenta que no estaba y empezó a buscarla por el predio, hasta que la vio en una carpa junto a los imputados.
Los cinco fueron detenidos y declararon ante la fiscal. Durante el interrogatorio, dos de ellos dijeron haber tenido relaciones con la menor, aunque aseguraron que habían sido consentidas. Por otra parte, la chica declaró en Cámara Gesell. Tras haber oído su testimonio, la investigación fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.