Las imágenes de la increíble secuencia se viralizaron y llegaron a todo el mundo. La joven admitió que “no sabía que era un oso”.
Una mamá osa se posaba con sus críos sobre el cerco de una casa en California. De pronto, unos perros curiosos fueron a su encuentro, espantando a los osos más chicos.
Fue allí cuando la osa mayor comenzó a defender a sus hijos y la vida de los cuatro perros corría peligro por la inferioridad de tamaño entre ambas especies.
Una joven vio la escena y al observar a sus mascotas en peligro, no dudó en intervenir empujando a la osa para espantarla.
Se trataba de Hailey Morinico, una joven de tan solo 17 años. Todo quedó grabado en un video que se viralizó a principios de junio y la llevó a recibir el “Premio Maglite Tough” en la Sede Mundial de Maglite –una marca de linternas-, en Ontario, California, el pasado viernes.
“Yo estaba como: ‘Dios mío, hay un oso y se está llevando a mi perro. Lo está levantando del suelo'», dijo Hailey a la prensa poco después de que ocurriera el evento. «En esa fracción de segundo, decidí empujar al oso, como si no fuera nada, aparentemente».