Ana recibió un WhatsApp de su padre pidiéndole un favor. Al principio, todo parecía normal hasta que se dio cuenta que en realidad le habían hackeado el número de teléfono. No solo esa persona le habló a ella, sino que también a otros familiares para intentar sacarles plata.
Las imágenes fueron subidas en la cuenta de X (ex Twitter) bajo el usuario @anaradoblep. “Ana ¿Estás?”, escribió el hacker para iniciar la conversación. La joven le respondió que sí y automáticamente el desconocido le preguntó si podía ayudarlo con algo.
“Dejame adivinar, necesitás ayuda con los regalos”, contestó ella. Sin embargo, eso no era lo que quería la persona que se hizo pasar por su padre. “Tengo que hacer un pago por transferencia ¿Tenés para prestarme 168.000 pesos y te los devuelvo en un ratito?”, expresó.
Ana sorprendida ya se había dado cuenta de lo que estaba pasando y le respondió. “Epa ¿Finalmente vas a cambiar el calefón? Vamos”. Pero la cosa no quedó ahi. El hacker fue por más y le habló al primo de la joven con la excusa de que necesitaba una mano con algo. “¿Otra vez la canilla? ¿Gotea mucho? ¿Fría o caliente?”, le dijo el chico.
Para terminar, ella compartió una última captura en la que le pedía a la persona que se hizo pasar por su padre, si podía devolverle el número de WhatsApp con un meme de los Simpsons. “Paga primero”, exclamó el desconocido. “No puedo, le tengo que comprar un calefón”, retrucó ella.
La publicación se hizo viral y superó los 22.000 ‘me gusta’. La gente no podía creer lo que estaba leyendo y la creatividad de la mujer en las respuestas. “¿Cómo hacen para hackear los WhatsApp? Es muy extendido este problema”, escribió un usuario. “Necesito saber cómo continuó esto”, expresó otro.