Racing Club de Avellaneda irá este sábado en busca de la Copa Sudamericana cuando se mida ante Cruzeiro de Brasil por la final que se jugará en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
El partido, que dará comienzo a las 17, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich -el VAR estará secundado por su compatriota Leodan González- y será televisado por DSports (canales 610 y 1610HD de DirecTV), y la señal de ESPN y la plataforma de Disney+.
El elenco argentino, que estará apoyado por más de 50 mil hinchas, llega a este partido tras vencer por 2-1 a Corinthians de Brasil en las semifinales del torneo con dos goles del colombiano Juan Fernando Quintero. Por otro lado, en la Liga Profesional de Fútbol, viene de ganarle a San Lorenzo por 2-1 por la vigésimo tercera fecha.
El elenco de Gustavo Costas buscará ser campeón tras varios años sin conquistar un título internacional. La última vuelta olímpica la dio el 17 de septiembre del 1988 por la Supercopa Sudamericana, en donde el DT actual de la “Academia” se encontraba entre el once inicial y se enfrentaban a Cruzeiro.
En relación al equipo que se enfrentó a Corinthians, Costas no realizaría variantes ypondría el mismo once que disputó la semifinal de la Copa Sudamericana.
Por su parte, Cruzeiro llega de eliminar a Lanús por 1-0, con gol del delantero Kaio Jorge, en las semifinales de la competencia. En cuanto al Brasileirao, el equipo alternativo cayó 2-1 ante Corinthians.
El entrenador Fernando Diniz Silva cuenta con una sola incertidumbre en relación al once inicial, donde los mediocampistas Walace y Lucas Silva pelean por quedarse con un lugar en el equipo.