Una histórica nevada en la Patagonia cubrió autos y bloqueó la entrada a edificios

12/07/2020

Una histórica nevada en la Patagonia cubrió autos y bloqueó la entrada a edificios

La zona cordillerana atraviesa uno de los inviernos más complicados de los últimos años por la copiosa caída de nieve en localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Esquel, Caviahue y Bariloche amanecieron nuevamente cubieros de nieve, pero no solo por una capa. Más de un metro de nieve cubrió autos, rutas y bloqueó la entrada a edificios, por lo que debieron destaparlas para poder ingresar o salir de los distintos establecimientos.

Esquel, que este año registró más de una vez caídas de nieve históricas, atraviesa un difícil invierno debido al atroz frío que azota la región. En la localidad chubutense asisten a familias que residen en las zonas altas y recomiendan limitar al máximo las salidas del hogar.

Las familias de las zonas altas de Esquel debieron ser asistidas y se recomienda no salir de los hogares.

Bariloche y Caviahue fueron otras de las localidades más afectadas por los temporales de nieve. En la ciudad de los egresados, tuvieron lugar tormentas de nieve y viento blanco que azotaron fuertemente la ciudad turistica que se encuentra paralizada por la pandemia. Mientras en Caviahue, una avalancha días atrás bloqueó la ruta 26 y dejó sin suministro eléctrico a la ciudad.

La gran nevada anegó edificios al bloquear sus entradas.
Compartí