Una extraña jugada hizo que nos quedemos sin Google Argentina

La página principal de Google en Argentina lleva caída varias horas, y da lugar a las versiones más alocadas. Una de ellas cobró fuerza en los últimos momentos y hasta aparecieron pruebas. Es que una…

miércoles 21/04/2021 - 23:24
Compartí esta noticia

La página principal de Google en Argentina lleva caída varias horas, y da lugar a las versiones más alocadas. Una de ellas cobró fuerza en los últimos momentos y hasta aparecieron pruebas. Es que una persona particular habría comprado el dominio google.com.ar y al parecer, no lo soltará por poco dinero.

Resulta difícil entender cómo podría haber pasado al así, por eso, aunque hayan aparecido pruebas que podrían confirmarlo, aún se espera la versión oficial de la empresa.

La página de Google en Argentina, que es el inicio del buscador y otras secciones ofrecidas por la empresa, sigue caída hace varias horas, lo que es sumamente extraño para el porte de la compañía, cuyos errores son solucionados en minutos.

La clásica página de inicio de Google, en su versión Argentina.

Esto y la falta de un comunicado oficial por parte de la empresa estadounidense, dio lugar a las teorías más alocadas.

Una de ellas comenzó a tomar mayor fuerza en los últimos minutos, y desliza que la compra del dominio google.com.ar por parte del mismo Google, había vencido. Es decir, ya no era más de su propiedad.

Aprovechando la situación, un usuario particular habría comprado el dominio que ahora figura a su nombre, y de ser real, todo parece indicar que no lo vendería por poco dinero.

Imagen
Gentileza: @PicassoBursatil

En internet existen personas y empresas dedicadas a la compra de dominios con mucho potencial de venta, para ofrecerlos con un precio muy inflado, quedándose con la diferencia entre el costo inicial y la compra final.

Por poner un ejemplo, el dominio elcomodorense.com.ar, que podría ser comprado por este portal, ya fue adquirido por una de las empresas que se dedican a este tipo de movimientos, y está a la venta por una elevada suma de dinero en dólares.

Si bien la compra del dominio de Google se sigue tratando de una teoría, ante la falta de una versión oficial, la posibilidad de que esto haya sucedido hace mucho ruido en las redes sociales y el ambiente de la programación.

Compartí esta noticia