Una escuela no dejó entrar a la madre de un alumno por su forma de vestir y estalló la polémica

Cristian Caviedes calificó de “insólita” la reacción de la presidenta de la asociación de padres de familia que le negó el ingreso a su esposa a una institución educativa de Soledad, Colombia, por la forma…

martes 07/09/2021 - 9:29
Compartí esta noticia

Cristian Caviedes calificó de “insólita” la reacción de la presidenta de la asociación de padres de familia que le negó el ingreso a su esposa a una institución educativa de Soledad, Colombia, por la forma como iba vestida.

El bogotano, de 31 años, le dijo este viernes a El Tiempo que ambos fueron al colegio público para revisar, junto con otros acudientes, los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 para que su hijo, que cursa noveno, asista a las clases presenciales.

“Se acercó a mi esposa y le dice que no puede entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos como ‘¡¿cómo así?!’. Y nos dice que en el manual de convivencia indica el protocolo para vestir, pero revisamos el manual y no dice nada”, asegura.

Caviedes agregó que su pareja llevaba la blusa por encima del ombligo y escotada. Además, explicó que estaba vestida así, porque venían de grabar un video para el que la mujer se maquilló y usó el vestuario apropiado. «Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, expresó el hombre.

Esta reacción de la mujer le causó sorpresa tanto a él como a su compañera, de 34 años, toda vez que, según considera, los tiempos han cambiado. ”Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas [formas de vestir] en este momento, por ejemplo, en Afganistán, y digo ‘esta señora, ¿Cómo pretende entonces que vayamos?’“, manifestó Caviedes entre risas.

Finalmente, el hombre indicó que lograron ingresar con la autorización del coordinador del plantel, quien no le vio problema a la remera escotada de la mujer.

EL TIEMPO (GDA)

Compartí esta noticia