Una empresa anunció a sus empleados que suspende la suba salarial que debía pagar en febrero

El incremento queda suspendido «por tiempo indeterminado», dice el grupo empresarial. Atribuye la decisión a la crisis por el coronavirus El Grupo Benito Roggio anunció este lunes a sus trabajadores y trabajadoras que por el impacto de la crisis debido…

lunes 30/03/2020 - 20:51
Compartí esta noticia

El incremento queda suspendido «por tiempo indeterminado», dice el grupo empresarial. Atribuye la decisión a la crisis por el coronavirus

El Grupo Benito Roggio anunció este lunes a sus trabajadores y trabajadoras que por el impacto de la crisis debido a la pandemia del Covid – 19 no va a abonarles el aumento correspondiente al mes de febrero, tal como se había comprometido en paritarias.

Según informó mediante videoconferencia a los empleados, Gonzalo Rueda, gerente de una de las empresas del grupo, el aumento que se iba a anunciar en los próximos días queda suspendido por tiempo indeterminado, debido a la supuesta crisis que atraviesa el Grupo empresario.

“En este contexto imprevisible se suma un proceso incierto de retracción económica, que no solamente nos impacta a nosotros como compañía, impacta en la economía en general y en el negocio de nuestros clientes”, dijo Rueda.

“En línea con esto, hemos tenido que postergar el proceso de revisión salarial. Iremos evaluando mes a mes la situación y el contexto para ir avanzando con el resto de la política”, añadió.

El aumento en cuestión, dependía de una evaluación de desempeño que realizaron todas las empresas de la compañía a lo largo del año del pasado entre todos sus empleados.

Según pudo constatar minutouno.com, si bien se había informado el resultado de dicha evaluación a cada empleado, hasta el mes pasado, no se comunicó de cuánto sería la suma a cobrar, que debió haberse abonado, de acuerdo a lo acordado en el sueldo correspondiente, al mes de febrero.

El único aumento que recibieron, al menos los empleados administrativos del Grupo, fue el impuesto por medio de un decreto, el Gobierno nacional de $4000 distribuidos en dos cuotas en los meses de enero y febrero.

Entre las empresas que integran el grupo se encuentran Metrovias, Cliba, Envairo, Tecsan, Aguas Cordobesas, Prominente, Concesionaria de Entretenimiento y Turismo, entre otras.

Todas ellas son concesionadas por el Estado y muchas de las cuales se encuentran obligadas a seguir brindando servicios por ser indispensables, a pesar de la pandemia.

Por ese motivo también sus empleados y empleadas se ven obligadas a trabajar tanto en los lugares habituales como desde sus casas, aún con hijos a cargo.

El anuncio del Grupo se hizo horas después que el presidente Alberto Fernández hiciera un fuerte llamado de atención a los empresarios para evitar despidos y todas medidas que afectaran el salario de los empleados.

En esa oportunidad, Fernández se refería (sin mencionarlo) al grupo Techint, que había anunciado cesantías a 1450 trabajadores.

Compartí esta noticia