Una empresa acordó tomar los trabajadores de otra por la alta demanda

El arreglo es para que empleados de General Motors, que no tienen demanda, se desempeñen en Unilever fabricando productos esenciales durante la pandemia.  Por primera vez en la Argentina, dos industrias de distintos sectores sellaron…

lunes 11/05/2020 - 15:38
Compartí esta noticia

El arreglo es para que empleados de General Motors, que no tienen demanda, se desempeñen en Unilever fabricando productos esenciales durante la pandemia. 

Por primera vez en la Argentina, dos industrias de distintos sectores sellaron un acuerdo para que parte de la planta de operarios de una se incorpore en forma temporal a la otra, con el fin de sostener la producción y garantizar los puestos de trabajos en medio de los cambios provocados por la cuarentena y el coronavirus. El acuerdo, realizado en la provincia de Santa Fe, fue sellado entre el gigante del consumo masivo Unilever y la automotriz General Motors.

Unilever, que elabora productos de limpieza esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus, incorporará en su planta de Villa Gobernador Gálvez en forma temporal parte de la nómina de colaboradores de la automotriz instalada en el partido de Alvear. La multinacional de consumo masivo contactó a diferentes empresas de diversas industrias para concretar esta alianza estratégica, y la primera en sumarse fue General Motors.

Buscarán aprovechar la sinergia entre sectores e industrias con capacidad ociosa, como la automotriz, con otra que tiene alta demanda. Unilever también incorporó a sus plantas productivas a 150 operarios de forma temporal a través de un proceso de contratación tradicional. Actualmente, trabajan en las plantas de Pilar, Tortuguitas, Villa Gobernador Gálvez, Guaymallén y Gualeguaychú.

La firma emplea en la Argentina a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.

La compañía comercializa marcas como de limpieza como Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Sedal, Rexona, Dove, Lux y Lifebuoy, entre otras, cuya demanda creció durante la pandemia.

Compartí esta noticia