La recompensa también incluye regalos mensuales de por vida. La empresa se dedica a la fabricación de brazaletes y nació en plena pandemia.
Una pyme argentina, nacida en plena pandemia, lanzó el último viernes una inédita campaña de marketing con el objetivo de atraer clientes y futuras ventas, y rompió con todos los límites esperados: logró que más de 165 clientes se tatuaran su marca a cambio de una orden de compra de hasta $30.000 y regalos mensuales de por vida.
Se trata de Gótica, la empresa dedicada a la fabricación de brazaletes que funciona en San Miguel (provincia de Buenos Aires) y cuya fundadora tiene 24 años. “Me pasó lo más loco que le puede pasar a una persona que se dedica al marketing de una marca”, resaltó la dueña de la firma, Milagros Cocilobo, en diálogo con Infobae.
En menos de 48 horas, la novedosa campaña consiguió muchas marcas en la piel. Todo surgió a raíz de un posteo en Twitter: “Mili llega a conseguir que alguien se tatúe su logo (y) muero acá #Gótica”, escribió una usuaria. Al ver la publicación, Milagros no se quedó de brazos cruzados: decidió hacer un screenshot de la pantalla y anunciar que las primeras personas que se tatúen el logo de Gótica iban a tener una orden de compra y regalos mensuales para siempre. La entrega de estos, se pondrán en marcha el próximo lunes.
“A los cinco minutos de la publicación, ya había recibido la foto de una persona con su tatuaje” y cada vez se fueron sumando más. “No podía creer lo que estaba pasando, yo estaba en shock total. Es algo tremendo”, enfatizó aún sorprendida la joven oriunda de Buenos Aires y estudiante de la carrera Ciencias Políticas. Según precisó, hoy en día ya hay 200 personas con el logo de Gótica tatuado en la piel.
La orden de compra será entregada a los participantes por única vez al principio. El monto de la misma, que oscila entre un mínimo de $10.000 y un máximo de entre $30.000, dependerá de la consigna (según se hayan tatuado el logo completo, la palabra o solo la G, por ejemplo). Sumado a esto, además, la compañía enviará un regalo mensual de por vida a elección de Gótica: puede ser un anillo (el costo varía entre $1.000 o $2.000 aproximadamente) o un brazalete (que ronda los $5.000), entre otros productos. No obstante, aún no definieron en detalle el planeamiento de los regalos mensuales.
Esta campaña de marketing, según sus dichos, le rinde económicamente a la empresa. “Por suerte tenemos un equipo de finanzas y legales que supo manejar todo a la perfección”, apuntó la emprendedora, al tiempo que señaló que por el momento no tienen planeada ninguna otra campaña de esta índole en un futuro cercano. “Quizás más adelante, cuando nos acomodemos con esta campaña”, reflexionó.