Una empleada doméstica se robó de un placard los ahorros de toda la vida de la mujer que le dio trabajo. Fueron 100 mil dólares que sacó de la casa de una anciana de 80 años, y aunque la Justicia de Rosario la condenó a 3 años de prisión condicional por hurto, el delito no la pondrá tras las rejas por ser hurto, un hecho contra la propiedad que se ejerce sin violencia.
Una mujer de 80 años fue víctima de un hurto del que no se dio cuenta sino cuando ya se habían desaparecido los ahorros de toda su vida. El hecho ocurrió en Rosario, cuando una anciana abrió el placard de su casa, que tenía bajo llave, y se dio cuenta que todo el dinero que juntó a lo largo de su vida no estaba, publica Urgente24.
La suma que había ahorrado la mujer alcanzaba los 100 mil dólares, y no se dio cuenta que la habían robado hasta que tuvo que hacer un pago importante y cuando abrió el placard se llevó la sorpresa de su vida: no había un solo dólar en su cajón.
De inmediato, la sospecha fue automática, la única que tenía llave de su casa era su empleada doméstica, que curiosamente empezó a tener un nivel de vida bastante distinto al que cuando comenzó a trabajar en su casa.
«Era una mujer muy humilde y empezó a tener un nivel de vida muy alto: compró autos, le pagó un viaje a Disney a su hija. Los bienes fueron decomisados, pero no alcanzan ni remotamente a los 100 mil dólares del hurto», detalló al portal Cadena 3 el abogado de la víctima, Héctor Superti.
Además de los autos y el viaje a Disney, la mujer también le había festejado los 15 años a su hija, había comprado con muebles y electrodomésticos, refaccionó su casa e hizo un plazo fijo de 190 mil pesos con fondos que en su origen no podía acreditar.
Cuando la mujer se dio cuenta de lo ocurrido, le ofreció no denunciarla, pero le pidió que le devuelva su dinero, pero la empleada doméstica ya no podía hacerlo porque se había gastado todo el dinero.
“Todo lo que necesitabas te lo di. Con la confianza que te tenía ahora me dejás en la calle. Vos te divertiste y yo me jodí trabajando toda la vida como un animal”, le dijo la víctima del hurto en el juicio a la empleada.
Fue la hija de la víctima quien hizo la denuncia y el caso finalmente se resolvió con un juicio abreviado, en el que la ladrona reconoció que entre el 1º de abril de 2014, cuando empezó a trabajar, y el 15 de noviembre de 2016, cuando fue descubierta, utilizó una copia de la llave del placard para llevarse parcialmente una suma que alcanzó los 90 mil dólares y 180 mil pesos.
Ante su confesión la Justicia la condenó a tres años de prisión condicional por hurto, un tipo de delito contra la propiedad que se ejerce sin violencia, y por lo tanto, a pesar de la condena, no irá presa.