Una empleada de limpieza del Hospital Regional dio positiva para COVID-19, por lo que otros seis compañeros fueron aislados preventivamente.
Es uno de los casos confirmados en las últimas horas. Cabe recordar que este jueves se produjo la primera muerte por COVID-19 en Comodoro Rivadavia, según publicó ADN Sur.
Los casos confirmados de COVID-19 en Comodoro son hasta este viernes 138, mientras que Rada Tilly registra otros cinco, sumando ambas localidades 143. Mientras tanto, 51 personas ya se recuperaron de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero.
Por parte, la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, informó horas atrás que «según la curva que estamos viendo, tendríamos una duplicación de casos en los próximos diez días. Eso quiere decir que dentro de diez días podríamos llegar a estar con el doble de casos (de Coronavirus) que tenemos hoy en Comodoro”.
“Le pedimos encarecidamente a la población que evite salir de sus casas, excepto que sea por cuestiones de trabajo”, remarcó.
Monasterolo detalló que “desde el lunes comenzamos a sensibilizar la búsqueda de activos con síntomas, en los barrios donde identificamos los casos positivos y donde no encontrábamos todavía la fuente de contagio”.
En ese sentido, indicó que “tuvimos un 50 por ciento de efectividad, es decir, de los casos donde golpeamos las puertas, hay entre un 50 y un 60 por ciento que nos abrieron, dependiendo el barrio y en esos lugares pudimos hisopar a las personas que tenían algún síntoma”.
A su vez, el intendente Juan Pablo Luque habló ya de un “alerta roja” para la ciudad, en el marco del brote de COVID-19.