El sistema de calefacción presentó fallas en la Escuela N°7724 de Aldea Escolar. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato para atender a los afectados.
La falta de controles y problemas edilicios se hizo latente una vez más en Chubut afectando a estudiantes y docentes de un establecimiento educativo.
Ocurrió en la Escuela N° 7724 de Aldea Escolar, donde una avería en el sistema de calefacción derivó en el desmayo de una docente y la evacuación de los estudiantes presentes al momento de registrarse el desastre.
Debieron asistir bomberos en dos móviles, personal de Cooperativa Eléctrica, la Policía del Chubut y al menos una ambulancia dado que la calefacción emanaba humo con olor a plástico quemado.
“El ajuste sin fin de Arcioni y sus funcionarios atentan contra la seguridad y las vidas de nuestras comunidades educativas”, graficó el gremio ATECh ante el episodio, con el antecedente reciente de la intoxicación con monóxido de carbono de decenas de estudiantes en una escuela de El Maitén.