En las últimas horas, una docente fue denunciada por presunto abuso sexual simple y agresiones hacia los estudiantes en la Escuela Primaria Nº 201 de la localidad de Trelew. Por el hecho, la desplazaron del cargo y apartaron a dos directivos.
Ocurrió después de un grupo de padres radicara la denuncia. Lo confirmó el Ministro de Educación, José Luis Punta, en diálogo con Diario Jornada. En ese marco, el funcionario explicó que “el equipo directivo fue apartado de sus funciones sólo por el ‘cariz’ de las denuncias presentadas y por la posibilidad de que la mismas contengan temporabilidad”.
Asimismo, señaló que la decisión “se tomó de manera preventiva y para brindar desde el Estado la mayor seguridad a los padres, a los alumnos y para que el dictado de clases no se vea afectado”, argumentó.
SUMARIO
Punta aseguró que se inició el correspondiente sumario administrativo “ni bien se tomó conocimiento de los hechos denunciados” y destacó que -desde el Ministerio de Educación- están dispuestos a brindar toda la colaboración que sea necesaria y ocupándose de la tramitación que corresponda.
Por su parte, los padres convocaron a una reunión en la puerta de la escuela para este jueves a las 17, en donde buscaran un acuerdo para definir los pasos a seguir.
Por las denuncias de los padres interviene el Ministerio Público Fiscal de Trelew.