La insólita medida buscaría que los animales que están encerrados en los refugios tengan un dinero mensual para distintos tipos de gastos y sea financiado por el Estado.
El proyecto fue presentado por la diputada mendocina del PRO, Laura Balsells-Miró, después de haberse conocido que el peronismo intentó que se creara un hospital público para los mejores amigos del hombre.
Según fuentes de la provincia cuyana, el lugar tiene una gran cantidad de callejeros y de alguna manera buscan darle una solución para que, además de no sufrir, se puedan cubrir gran parte de sus necesidades mediante una inversión del Estado Provincial y donaciones.
En detalles, la iniciativa busca que se reconozcan además a los perros policías que sacrificaron sus vidas y los que aparecen en refugios para luego ser dados en adopción, de acuerdo a lo publicado por Vía País.
Además, las organizaciones a cargo de los animales recibirían un monto específico y eso debería ser calculado por la cantidad que hay en los dispensarios.
«Nos reunimos con responsables de diferentes refugios de animales de la provincia. Les entregué el proyecto de Ley por medio del cual se propone un fondo recaudado a través de donaciones voluntarias de empresas», publicó la diputada a través de su cuenta de Twitter.
Preocupada por el financiamiento a los refugios, Balsells Miró planteó que «la situación económica actual de los refugios de animales es crítica para muchos. Alimentan y cuidan a cientos de perros y la mayoría lo hacen con muy pocos recursos«, concluyó.