Una diputada de Cambiemos pidió que “aparezcan los Falcon verdes” para Grabois

23/10/2020

Una diputada de Cambiemos pidió que “aparezcan los Falcon verdes” para Grabois

La radical cordobesa Patricia De Ferrari dijo que su mensaje fue “mal interpretado”.

La diputada radical cordobesa Patricia De Ferrari quedó en el centro de las críticas luego de pedir que “aparezcan los Falcon verdes” para “impartir justicia” contra Juan Grabois, en medio de la disputa con Luis Miguel Etchevehere.

El tuit de la legisladora cordobesa recibió una ola de repudios y se vio obligada a borrarlo, aunque en un intento de explicación no hizo más que complicar las cosas.

Ferrari integra el bloque de Cambiemos en la Legislatura de Córdoba y es vicepresidenta de la UCR de esa provincia. Además, fue diputada nacional.

“Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes (sic) para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, se preguntó la dirigente radical.

Luego, intentó arreglar la situación y comparó al actual gobierno con la dictadura. “Para que se entienda, la persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva”, escribió.

“Si siguen poniendo tanto esfuerzo, algunos funcionarios en patrullajes ideológicos con toda la fuerza del estado a su disposición, sin hacer valer la ley y avasallando al Estado de Derecho, van a ser cada vez más parecidos a los dictadores del 70 y de Venezuela”, insistió.

Varias horas después, finalmente De Ferrari pidió disculpas pero no por lo que dijo sino porque “la redacción no fue clara.

“Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas x ello”, escribió.

Las afirmaciones recibieron un amplio abanico de repudio en las redes sociales, especialmente de dirigentes del kirchnerismo de Córdoba como la diputada nacional Gabriela Estevez o el ex secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda.

Fuente: lapoliticaonline.com

Compartí