«Una de las grandes falencias que tiene este municipio es la falta de control en todas las materias”

Tomás Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, se refirió al estado de la obra de la Av. Fray Luís Beltrán, que había sido destruida por el alud tras la tormenta de 2017 y fue…

lunes 19/04/2021 - 21:03
Compartí esta noticia

Tomás Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, se refirió al estado de la obra de la Av. Fray Luís Beltrán, que había sido destruida por el alud tras la tormenta de 2017 y fue reinaugurada hace un mes.

“Nos  convocaron para ir a ver el estado de situación de la obra (…) en atención a que hay un movimiento posterior a la obra y están empezando a ceder las mismas casas”, manifestó Tomás Buffa al aire para El Comodorense Radio.

“Me llamó mucho la atención que en menos de 15 días esté en el estado en que está (…) que se haya inaugurado la obra con un pluvial, o una cloaca a cielo abierto corriendo alrededor del asfalto”, relató en relación a la reinauguración de la obra de la Av. Fray Luís Beltrán.

“En las fotografías del acto inaugural omitieron eso”, aseveró Buffa.

“No planificaron el cruce peatonal, los chicos tardan entre 15 y 20 minutos para poder cruzar la calle»

“Lo que te cuentan los vecinos es que las cloacas no estuvieron conectadas y que hay un pluvial que quedó tapado con tierra y que terminan colapsando cinco arterias que hacen imposible la circulación de la gente”, continuó relatando el concejal de Juntos por el Cambio.

En relación al pedido de informe presentado este lunes, Buffa explicó que “es para saber qué paso con los controles de la obra, qué pasó con las inspecciones de la obra, quiénes son los inspectores a cargo y qué se ha hecho porque, que en 12 o 15 días haya cedido el asfalto nos llama mucho la atención”.

Al respecto agregó: «si hay o no control, lo sabe el área competente de la municipalidad y creo que es una de las grandes falencias que tiene este municipio, es la falta de de control en todas las materias”.

RECORRIDAS POR LOS BARRIOS

Consultado por los recorridos que el concejal realiza por diferentes barrios de la ciudad expresó, “La falencia más grande que tiene Comodoro son los servicios públicos (…) en la mayoría de los barrios los servicios estén colapsados”.

“La gente vive rodeada de contaminación constante, sin servicios, pero seguimos inaugurando césped sintético, paseos costeros»

«El problema de Comodoro es la administración de los recursos, porque acá se administra abundancia, porque se administra una ciudad que tiene un gran ingreso por ser una ciudad petrolera”, aseveró Buffa.

“Uno compara con la recaudación de otros municipios que tienen una eficiencia distinta a la hora de administrarlos y la verdad que Comodoro merecería estar mucho mejor de lo que está”, concluyó el concejal.

Compartí esta noticia