El mediocampista Santiago Sosa, flamante campeón de la Copa Sudamericana con Racing, reveló que tuvo intenciones de regresar a River antes de arribar a la Academia, pero el club de Núñez no tuvo interés de volver a sumarlo a sus filas. “Moría por hacerlo, pero algunos no me atendieron el teléfono”, señaló.
El futbolista, una de las figuras del equipo de Gustavo Costas, indicó que tenía muchas ganas de volver al club que lo formó, pero que la dirigencia no estaba interesada en sumarlo al plantel que en ese momento dirigía Martín Demichelis, indica TN.
“En diciembre tenía muchas ganas de volver a River, moría por hacerlo, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados”, reveló en charla con Radio La Red sobre los rumores que lo vinculaban con el club de Núñez.
“Algunos no me atendieron el teléfono. Me dolió porque soy hincha de River. No volví y son cosas que quedan en el pasado. Lo importante es estar acá en Racing viviendo este año maravilloso”, apuntó.
El presente de Sosa en Racing parece haber sido una respuesta a su búsqueda de nuevos desafíos, aunque no fue el único club que lo quiso. “Independiente me tentó, pero gracias a Dios no llegamos a un acuerdo”, expresó y no ocultó su felicidad por haber elegido Racing: “Fue hermoso haber ganado el título así. Lo disfruté mucho porque es algo que va a quedar para toda la vida”.
En ese sentido, habló sobre la decisión de la Academia de comprar su pase, que tiene un costo de cuatro millones de dólares. “Este año fue determinante para mí. Vine a Racing buscando un desafío personal y deportivo y me pone muy contento que un club tan grande haga un esfuerzo por comprarme. Sé que no soy barato para el fútbol argentino”, admitió.
Finalmente, dejó entrever sus intenciones en el club de cara al futuro: “Me gustaría renegociar mi contrato. Espero, para estar bien cómodo, llegar a un acuerdo y el año que viene estar con todas las pilas”.