Nicolás Krumm, reportero de Chilevisión, se encontraba detallando una serie de hechos delictivos cuando fue víctima de un particular asalto por una cotorra argentina: “No sé da todos los días”.
Un periodista chileno fue víctima de un particular robo mientras se hallaba trabajando. El hombre casualmente se encontraba realizando un informe sobre la inseguridad cuando una cotorra argentina se posó sobre sus hombros y le robó los auriculares. El hecho quedó registrado por las cámaras de televisión, según publica Radio Mitre.
Nicolás Krumm, periodista de Chilevisión, se encontraba en un móvil para el canal en el que puntualizaba sobre distintos hechos delictivos. En ese instante, la cotorra se apoyó sobre él y comenzó a caminar lentamente hacia su oreja.
Una vez que alcanzó el oído izquierdo del hombre, logró sacarle el dispositivo con un movimiento delicado.
Con el auricular en el pico, el animal voló lejos del alcance de la mano del periodista y se escapó del lugar. Él se quedó mirando la situación, sin poder creer lo que acababa de suceder. «Insólito robo de loro a periodista en vivo», titularon desde el canal de televisión.
Luego del sorprendente asalto que sufrió, el protagonista de los hechos dio su versión de lo ocurrido: “Se robó mi audífono el loro. Estábamos haciendo un despacho y entre medio siento una presencia muy cerca”.
“Era un loro. Traté de advertírselo al camarógrafo”, continuó explicando Nicolás. “Esto no se da todos los días”, remarcó sobre el divertido episodio.
“Hay gente que pasa años adiestrando aves para que se pare en el hombro y bueno, tuve la suerte que se me paró ahí y por eso le advertía al camarógrafo que estuviera ahí atento”, concluyó.
Por suerte, luego de una intensa búsqueda por el parte, el camarógrafo logró encontrar el audífono a pocos metros de donde se produjo el robo.
Tras la difusión de lo sucedido, medios chilenos lograron identificar al animal. Se trataría de un myiopsitta monachus, que se conoce popularmente como «cotorra argentina».