Bullrich declaró que «ningún miembro de la fuerza política que lidera puede validar la amenaza de confiscar propiedad privada«, refiriendo a los recientes comentarios de Ignacio «Nacho» Torres, gobernador de Chubut, quien insinuó la posibilidad de retener el petróleo como forma de presión para obtener los fondos de coparticipación que reclama a el Ejecutivo Nacional. Informó LA NACION.
«Me parece que la discusión de un gobernador con el poder central es una discusión razonable. Yo hablé la semana pasada con Torres y él me planteó que estaba muy ofuscado con lo que había pasado», explicó la funcionaria.
Patricia Bullrich agregó: «Lo que no puede hacer de ninguna manera un miembro de Pro es hacer una rebelión planteando que no va a dejar sacar petróleo, generando una situación de incertidumbre nacional e internacional, tocando la propiedad privada, porque el petróleo no es del gobernador, el petróleo es de las empresas y además de los ciudadanos chubutenses, y también de una parte de la Nación«.
«Una cosa es una discusión y otra es una rebelión», enfatizó Bullrich.
La excandidata a la presidencia también reveló detalles de su conversación con Torres, donde expresó su sorpresa ante las afirmaciones del gobernador. «Le dije: ‘Vas a quedar como Cataluña‘. Nunca pensé que un gobernador iba a decir esto».