Una Comisaría fue allanada por un caso de abuso policial

Ocurrió en Ricardo Rojas y la víctima fue una mujer que fue detenida sin causa y a la cual obligaron a desnudarse. Gendarmería realizó el procedimiento en la dependencia. Comenta Radio 3, que los uniformados…

sábado 02/05/2020 - 13:01
Compartí esta noticia

Ocurrió en Ricardo Rojas y la víctima fue una mujer que fue detenida sin causa y a la cual obligaron a desnudarse. Gendarmería realizó el procedimiento en la dependencia. Comenta Radio 3, que los uniformados están acusados de privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y se podría sumar el delito de vejaciones.

Esta semana se realizó un procedimiento en una comisaría de Chubut por un caso de abuso policial contra una mujer que fue detenida ilegalmente y fue humillada en la Comisaría local.

El caso se registró en Ricardo Rojas cuando el pasado martes por la noche una mujer denunció que fue detenida por cerca de 2 horas sin causa y sin informarle porqué motivos la retenían y que la hicieron desnudar completamente.

El caso fue denunciado a la Fiscalía de Sarmiento por correo electrónico y a partir de ellos se ordenó el allanamiento concretado este viernes por la tarde con personal de Gendarmería Nacional.

Quienes están involucrados en la causa son el jefe de la Comisaría y una mujer policía, quienes están acusados de “privación ilegítima de la libertad, en concurso real con abuso de autoridad”, al tiempo que no se descarta imputarlos por “vejaciones”.

En el procedimiento realizado este viernes, en tanto, estuvo presente la fiscal Marisol Sandoval y en el lugar se recolectaron rastros biológicos que serán cotejados, además de buscar el DVR de almacenamiento de las cámaras de seguridad.

Además de estos elementos, se incautó el libro de guardia de la comisaría, un CPU y actas, entre otros elementos.

La dependencia policial de la comuna se encuentra a cargo del oficial inspector Gabriel Cayupul y trabaja junto a otros tres efectivos, entre ellos dos mujeres.

La fiscal jefe de Sarmiento, Andrea Vásquez, subrayó al sitio Con Sello Patagónico que la víctima fue “denigrada y humillada” por las dos agentes policiales que la obligaron a desnudarse en la dependencia policial.

Finalmente, se solicitaron medidas de protección para la víctima como una prohibición de contacto del comisario y su subordinada.


Compartí esta noticia