Aleksandra Sadowska, de 25 años, quedó ciega de ambos ojos luego de someterse a un tatuaje para teñir sus globos oculares, al igual que el rapero polaco Poper, de quien es fanática. La joven, que en ese momento tenía 21 años, acudió con un tatuador que encontró por internet para cumplir su sueño.
“Siempre quise tener los ojos tatuados, pensé que se me verían bien”, confesó la joven que en ese momento era modelo. Por lo que depositó su confianza en el tatuador llamado Piotra A., quien según los abogados de Alexandra, no sabía realizar dicho procedimiento y le colocó la misma tinta que se usa para tatuar la piel. Lo que le generó un daño irreparable.
Ante el dolor y la incomodidad que sentía la joven luego del tatuaje, acudió al médico y le dijeron que la tinta se había expandido por todo el ojo, causándole un glaucoma y cataratas avanzadas, por lo que tuvo que reemplazar uno de sus ojos por una prótesis, quedando totalmente ciega.
Aleksandra demandó al estudio y al tatuador por los “graves errores” que había cometido. Por otra parte, los abogados de la víctima aseguraron que “hay pruebas claras de que el tatuador no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado”.
El tatuador deberá pagar una multa y hacer servicio comunitario
El 20 de diciembre de 2022, Piotra A. fue condenado a pagar una multa de 30.000 libras esterlinas y a realizar 360 horas de servicio comunitario. Aunque, los abogados de la joven no están de acuerdo con la condena y apelarán, ya que la misma no se compara con los daños que sufrió Aleksandra.
“En nuestra evaluación preliminar, la cantidad de dinero que le piden sigue siendo desproporcionada en relación con el alcance del daño sufrido por una discapacidad grave en forma de perdida total de la vista”, argumentó Pawel Jagielski, abogado de la chica.
Por otra parte, Aleksandra contó que sintió una tristeza extrema cuando todo esto ocurrió, pero aseguró que ya no se escondería. “No me encerraré en el sótano. Tengo Tristeza dentro de mí, pero sigo viviendo”, confesó.
De acuerdo con su estado de salud, confesó que “los médicos no dan mucho optimismo, el daño es demasiado profundo y extenso”. La joven ya se sometió a tres cirugías para tratar de recuperar la visión, pero hasta el momento ninguna dio resultado.