Después del asesinato, Anna Leikovic, de 21 años, se habría duchado para salir con su novio y amigos.
Una instagramer rusa fue detenida en medio de un escabroso caso que la señala como la autora del asesinato de su madre, a la que le habría diseccionado varios órganos mientras aún estaba viva, incluido el corazón.
Esto fue lo que dijeron los fiscales del caso, que tras la aprensión de Anna Leikovic, de 21 años, cumplió su primer día en la corte.
La joven es una estudiante de medicina que habría usado sus conocimientos para torturar a su madre, primero apuñalándola con un cuchillo de cocina y luego usando la misma arma blanca para sacarle varios órganos, como los pulmones, el intestino e incluso el corazón.
“Apuñaló a su madre con un cuchillo y luego le cortó el corazón a una mujer viva”, dijo una fuente policial citada por el medio ruso Komsomolskaya Pravda.
La joven tiene una cuenta en Instagram con cerca de 10 mil seguidores donde comparte fotos de su estilo de vida.
La madre, Praskovya Leikovic, de 40 años, habría llegado de su trabajo en Alemania a su casa en Comrat (Moldovia) la noche del pasado viernes 11 de diciembre y empezado una discusión con su hija Anna, a quien acusó de estar drogada y amenazó con internarla en una clínica de rehabilitación.
La joven habría reaccionado apuñalándola y cortándole literalmente el corazón. “Es difícil de creer, pero ella cortó el corazón en el sentido más literal de la palabra”, dijeron las autoridades.
Después se duchó, se arregló y salió a encontrarse con su novio. Pasaron 72 horas para que la policía la encontrara, estaba en la casa de una amiga, ahí fue arrestada y pasó dos días en custodia de las autoridades hasta su audiencia.
Praskovya Leikovic, de 40 años, murió asesinada presuntamente por su propia hija, que le sacó el corazón con un cuchillo de cocina.
Medios rusos que han cubierto con gran interés el caso reportaron que durante la audiencia Anna estuvo acostada en las bancas del juzgado, jugando con sus uñas en un aparente estado de sueño o desinterés.
En varias ocasiones reconoció la presencia de las cámaras de televisión que la grababan y alzó los dedos en forma de “V” saludando a los periodistas. Luego, los medios la abordaron para preguntarle si efectivamente había matado a su madre apuñalándola y sacándole los órganos, la joven se rió a carcajadas y les respondió un burlón “adiós”.
La estudiante de medicina tiene cerca de 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram donde regularmente comparte contenido y fotos de ella y su estilo de vida.
De acuerdo con las autoridades es la única sospechosa en el caso y no hay probabilidad de que hayan otros sospechosos. Sin embargo, afirmaron que se requiere una investigación más exhaustiva para aclarar los motivos del asesinato.
La joven estuvo acostada en las bancas de la corte, jugando con sus uñas y mostrando total desinterés.
En el juicio también se escuchó el testimonio de Vladimir, tío de la joven, quien se declaró sorprendido por las acusaciones contra su sobrina y dijo que no tenía conocimiento de ninguna intención de Praskovya, la madre, de internar a Anna a una clínica de rehabilitación por el consumo de drogas.
Vecinos de la joven entrevistados por el medio Protv la definieron como una persona “tranquila” y también señalaron su sorpresa ante los hechos. No obstante reconocieron que en la noche del asesinato se escucharon gritos que venían del apartamento de la instagramer.
La joven quedará en prisión preventiva durante 30 días mientras avanzan las audiencias en el caso y se termina de esclarecer su responsabilidad penal en la muerte de su madre.