En los últimos días, Roberto Piazza se manifestó en varias entrevistas sobre la denuncia a Jey Mammón por abuso sexual de menores. Su punto de vista está claro: no quiere sentar una posición porque espera que la Justicia tome una determinación al respecto. Sin embargo, tuvo algunas expresiones polémicas y remarcó que el exconductor de La Peña de Morfi (Telefe) va a seguir siendo su amigo pase lo que pase.
Uno de los cuestionamientos que recibió el modisto es que dejó entrever que el artista podría haberse mandado una “cagada”. “Si lo hizo fue un pel… que se cagó la carrera. Si no lo hizo, le cagamos todos la carrera. Hasta la sociedad misma”, expuso en diálogo con A la Tarde (América). Ese tipo de definiciones fueron repudiadas en las últimas horas por Lucas Benvenuto, el joven que acusa a Mammón.
A través de un vivo de Instagram, el denunciante contó cuánto le molestó la forma en que el diseñador de moda e impulsor de la denominada Ley Piazza -como se conoce a la reforma al artículo 63 del Código Penal sobre casos de abuso sexual contra menores- abordó el tema.
“Hay una ley que lleva su nombre, una ley que fue muy importante aunque a mí no me ayudó en nada. Pero… bueno fue un paso (adelante) para la sociedad cuando esta ley salió”, valoró al comienzo del video.
En ese sentido, señaló que el diseñador carece de empatía. “Él fue un niño abusado, en una historia muy complicada en la que no presentó pruebas de sangre, de semen o fotos como me lo está exigiendo a mí en los medios, ya que se sabe que es amigo de la otra persona”, manifestó.
Además, lamentó el rol que ocupa Piazza en la sociedad. “Es una vergüenza. Reemplazó la palabra delito por cagada. Dijo que su amigo se había mandado una ‘cagada’. La forma y los adjetivos son tremendos y es tremendo que este señor este al frente de una ley cuando este señor no tiene las capacidades ni siquiera para comprender a casos como el mío”, concluyó.
Al aire de América, Roberto Piazza volvió a opinar sobre a denuncia formada por Lucas Benvenuto a Jey Mammón y lanzó una frase que causó repudio en las redes sociales cuando sostuvo que el acusado podría ser un “psicópata” o bien haber tenido una “calentura momentánea”.
“Es un delito totalmente, pero como no hubo juicio no podemos decir la verdad de lo que pasó”, indicó cuando desde el programa le cuestionaron esa expresión.
El viernes, en diálogo con Nuestra Tarde (TN), el también presidente de la Fundación contra el Abuso Infantil esclareció por qué no procedería la aplicación de la reforma legal que lleva su nombre, en el caso puntual de Lucas Benvenuto. Al respecto expuso: “La Ley Piazza desde 2011 para atrás no se puede utilizar porque no existía”.
Sin embargo, Piazza quiso resaltar la importancia de las investigaciones que se llevarán a cabo para determinar la veracidad del hecho denunciado, pero además advirtió que se debe mantener el foco sobre los involucrados para evitar peores consecuencias, como por ejemplo la revictimización: “Es fatal, porque puede llevar al suicidio”, enfatizó.