Lo indicó Agustín Do Nascimiento, secretario de Desarrollo Productivo de El Hoyo, en relación a la temporada verano 2023. Además, comentó que actualmente cuentan con “un nivel de reserva que ronda el 70%», alegando que posiblemente para enero el cupo llegue al 100%.
Se acerca la temporada de verano y muchos chubutenses comienzan a elegir destinos. Por razones económicas, algunos eligen mirar el espacio local para disfrutar los días de descanso.
En este contexto y pensando en posibilidades de estadía, el secretario de Desarrollo Productivo de El Hoyo, comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, que “la Municipalidad esta constantemente en comunicación con los alojamientos y otros prestadores turísticos, no solo del Hoyo, sino también de Lago Puelo y Epuyén”.
“Por lo menos en nuestra localidad el alojamiento formal, que es el que medimos, está con un nivel de reserva que casi ronda el 70%”, indicó.
Y continuó: “Ya para esta época y sabiendo que hay gente que va tomando decisiones a último momento, es casi una garantía que vamos a estar al 100% en enero, y ya se empieza a ver altos niveles de reservas para febrero”.
Sobre precios, señaló que “una cabaña estándar está más o menos 10 mil pesos diarios, hay más baratos y caros también”.
En este sentido, sobre la oferta de estadía, dijo que “va creciendo a un ritmo tranquilo, pero lo que está sucediendo es que se van formalizando cabañas», ya que «estamos tomando diferentes políticas públicas para que eso suceda, porque no es novedad que en muchos destinos turísticos abunda la informalidad en los alojamientos».
«Así que estamos apuntando a que todos los prestados se formalicen y ahí va subiendo la oferta también. Pero falta. Quien pone cabañas sabe que seguramente las va a alquilar y lo que estamos tratando es que el turismo se vaya organizando un poco», sostuvo.