Una bebé falleció ahogada en un trágico accidente doméstico

Una niña de un año perdió la vida tras caerse en un balde de 20 litros mientras su madre realizaba tareas domésticas.

jueves 01/08/2024 - 22:35
Compartí esta noticia

Un lamentable suceso conmocionó al barrio Toba de Sáenz Peña este jueves por la tarde, cuando una bebé de un año falleció tras ahogarse en un accidente doméstico. Alrededor de las 14:30, la madre de la menor llegó al Hospital 4 de Junio con su hija en brazos, quien ya no presentaba signos vitales.

La madre, una mujer de 28 años declaró que estaba realizando quehaceres domésticos junto a su madre, mientras la bebé jugaba cerca de ellas. En un momento, se percató de que la niña no estaba donde la había dejado, y al buscarla, la encontró en el patio trasero, sumergida de cabeza en un balde de plástico con capacidad para 20 litros.

Desesperada, la madre sacó a la menor del balde e intentó buscar ayuda médica. Al no recibir una respuesta inmediata de la ambulancia, un vecino se ofreció a trasladarlas en su vehículo particular al hospital. Lamentablemente, al llegar al centro de salud, los médicos confirmaron que la bebé había fallecido por ahogamiento y paro cardiorrespiratorio.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue del Hospital 4 de Junio, y los efectivos de la Comisaría Tercera acudieron al domicilio para recabar testimonios. El fiscal de turno ordenó que se tome declaración testimonial a la madre y se remitan las actuaciones correspondientes.

Compartí esta noticia