Un hombre debía llevar a su hija a la guardería, pero fue directo al trabajo y la dejó encerrada dentro del auto. La beba de un año murió asfixiada, su papá volvió seis horas después y la encontró desvanecida en uno de los asientos del vehículo.
El hecho ocurrió este jueves en la localidad de Marcon, Venecia, en Italia. Al llegar a la empresa, el hombre dejó estacionado el vehículo al sol, en un día en el que se registraron temperaturas máximas de 35 grados, y la pequeña falleció por el calor y la falta de ventilación.
Según informó la Policía local, “el padre tenía que llevar a la pequeña a la guardería a las 8, pero en el camino se olvidó y fue directo hacia el trabajo”. Cerca de las 14, cuando varios de sus compañeros salieron a almorzar, vieron a la nena adentro del auto y le avisaron inmediatamente.
El hombre corrió para asistirla y al encontrarla desvanecida llamó a una ambulancia. La menor fue trasladada a un hospital de la zona y los médicos intentaron reanimarla, pero finalmente murió.
Los padres de la víctima se desplomaron al enterarse de la trágica noticia y también tuvieron que ser ingresados en el centro de salud en estado de shock. Por estas horas se encuentran con asistencia psicológica.
El gobernador de la región del Véneto, pidió “proteger a la familia en este momento de dolor indescriptible”, y lamentó lo sucedido en sus redes sociales: “Es una noticia desgarradora”, expresó.
Los medios locales informaron que las autoridades que investigan el caso, creen que efectivamente se trató de un error que terminó en tragedia. La situación fue extrema no sólo por el encierro y la falta de ventilación, sino también por la fuerte ola de calor que se está viviendo en Italia en los últimos días.