Un grave caso de violencia intrafamiliar conmocionó a la ciudad de Mar del Plata, donde una beba de nueve meses fue operada de urgencia y permanece internada en grave estado tras recibir una paliza.
El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió entre el 19 y el 20 de junio pasado en una vivienda ubicada cerca del cruce de la avenida Doctor Albert Schweitzer y calle Río Negro, en el Barrio Libertad.
Según detalló una fuente cercana a la investigación a Crónica, en ese domicilio la víctima fue brutalmente agredida por una hermana de la actual pareja de su mamá, quien la habría sacudido violentamente y golpeado en la cabeza.
Tras atacar a la beba, la acusada intentó ocultar lo que había sucedido y terminó de agravar el estado de la criatura que finalmente debió ser trasladada hasta la guardia del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI).
Los médicos del centro sanitario constataron que la víctima había sufrido la rotura de la vena puente y hemorragias retinianas. El último parte indicó que la menor sigue internada en terapia intermedia y con medio cuerpo paralizado.
El caso es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales marplatenses, quien ordenó la inmediata detención de la tía de la víctima y la imputó por el delito de “Lesiones gravísimas y abandono de persona”.