El incidente ocurrió en la intersección de las calles Castañares y Libertad cuando el animal se abalanzó sobre las criaturas, una niña de dos años y un niño y seis, las mordió y les generó graves heridas.
Los adultos intervinieron para separar al perro y poner en resguardo a los damnificados que fueron derivados al Hospital Infantil, mientras que la Justicia intenta determinar lo ocurrido.
El niño sufrió lesiones en el antebrazo izquierdo y raspones, al tiempo que la nena presentaba heridas en la cabeza, por lo que ambos quedaron internados bajo observación en dicho Centro de Salud.
El término “pitbull” abarca varias razas, como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers y Staffordshire Bull Terriers, que originalmente fueron criadas en Inglaterra y Estados Unidos en el siglo XIX para participar en peleas de perros.
Estos animales se caracterizan por su tamaño mediano, estructura robusta, pelaje corto y musculatura bien definida, así como por su notable capacidad para resistir el dolor físico y mantenerse firmes en la lucha.