Este lunes, cuando llegaba a Aeroparque para cumplir con su jornada laboral, la muerte la sorprendió de manera trágica e inesperada: el remis en el que viajaba, un Renault Logan chocó de frente contra otro, un Chevrolet Prisma ocupado por una compañera de la víctima, indica TN.
Ocurrió cerca de las 8:20 en la avenida Rafael Obligado al 4800, entre Sarmiento y La Pampa, Costanera Norte.
Giménez fue rescatada con vida por el SAME e ingresó de urgencia en el Hospital Fernández, donde murió por la tarde debido a la gravedad de las heridas.
Fuentes del caso indicaron que la azafata llegó a tomar su celular e intentó comunicarse con un familiar que está de viaje en Europa. Por el choque hubo tres personas con heridas de diferente gravedad.
Luego de que se diera a conocer la noticia, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recordó a la azafata durante el acto por los 15 años de la reestatización de la compañía, en el que estuvo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Quiero recordar a Silvia Giménez, tripulante de cabina, comisaria de cabotaje e instructora que falleció esta mañana cuando se dirigía a tomar servicio. Su fallecimiento entristece a todos los que formamos parte de Aerolíneas Argentinas y acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. En este día de defensa de nuestra aerolínea de bandera, un sentido homenaje a nuestra compañera de trabajo”, expresó.
Giménez ingresó en 1993 a Austral Líneas Aéreas y desde el 2000 era parte de Aerolíneas Argentinas. Tenía familia en Córdoba y solía hacer vuelos de cabotaje y regionales.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, gremio que nuclea a los tripulantes de cabina, también se expresó en las redes. “Su partida es una pérdida irreparable para nuestro colectivo”, remarcaron.