En conexión con FM La Petrolera, Candela, la madre de Brisa contó: «Ella hoy se encuentra de vuelta en estado medio delicado, tenemos que volver a Buenos Aires para poder hacer todos los estudios y continuar viendo qué tratamientos van a poder hacer. Nos toca costear todos los gastos, costear pasajes, costear estadías, todo. Por eso es que vamos a realizar la venta de empanadas sábado y domingo».
Y agregó: «Tenemos que viajar el primero de octubre ya para el día dos y arrancar con todos los turnos, ver a los médicos de nuevo. No contamos con la ayuda de una obra social, porque la obra social básicamente no existe, no nos sirve. Así que sale todo de nosotros, haciendo nosotros las cosas para poder viajar».
En este contexto Candela explica: «Hace un mes que ella se descompensó en la escuela de vuelta y, bueno, entramos con todo lo que es controles cada 15 días, con gastroenterólogos, con nutricionistas, la están controlando de cerca, lleva una dieta especial ahora, medicación todos los días. Así que por eso es que se adelantó el tema de volver a Buenos Aires lo más rápido que podamos para poder ver qué es lo que está pasando, qué es lo que pasó que a ella le llevó a esto.
Según detallo su madre, Brisa tiene un diagnóstico de tumores en varias partes del cuerpo, en la zona cervical, pecho, pies y garganta, pero ahora se sumaron complicaciones con los intestinos: el colon, así que es una patología bastante compleja. «A ella en abril la operaron, le quemaron los tumores de su garganta, donde ella pudo volver a empezar a comer y demás, pero ahora nos encontramos con la situación de que sus intestinos están delicados y está inflamada, por lo cual ella llevó una dieta especial», relata Candela.
Hace un tiempo también organizaron un Mate Bingo con el mismo fin, costear los gastos de los estudios médicos de Brisa, al respecto, ella dijo: «Si bien nosotros hicimos un mate bingo el día 27 de agosto, el cual nos sirvió, nos ayudó para poder solventar los gastos de los estudios de Brisa, el cual la obra social no nos autorizó y nos salió un monto de 160.000 pesos los laboratorios de Brisa, así que con eso pudimos lograr hacérselo y hacer las consultas de los médicos acá».
Candela es una madre trabajadora que también tiene su propio empleo pero ella comenta que no cuenta con un sueldo alto, «cobro nada y tampoco la fecha que estamos tampoco cobramos el sueldo, así que igualmente yo ya entré en licencia y una licencia sin goce de haber es hasta que vuelva», enfatizó.
A partir de hoy ya están tomando pedidos, 297-501-3060 es el teléfono. «Nosotros nos encontramos ubicadas en el barrio Ceferino, en la calle Wilde 27-54, no podemos hacer reparto porque no contamos con movilidad, así que se nos complica mucho hacer reparto, pero vamos a estar entregando acá en el domicilio» indicó la mamá de Brisa. Esta gran venta de empanadas es para este sábado 23, para el domingo 24, 3.500 pesos la docena, van a ser de carne, de pollo, esto es a beneficio de Brisa, como cuenta la mamá, para costear estos gastos de pasajes y estadía en Buenos Aires.
«Esperamos sus pedidos y, bueno, hacer todo para que ella esté bien y la podamos tener, porque es una niña, ella merece ser feliz, tiene muchos sueños que cumplir, por más que ahora se le esté adelantando todos los proyectos, los sueños que ella tenía, tuvimos que adelantar cosas, y que ella tenga sus sueños cumplidos. Se merece disfrutar, es una guerrera, es una peleadora, y merece seguir, y merece también la ayuda de todos nosotros», expresó Candela, la madre de Brisa.