El pez pudo escaparse porque tiene una cola puntiaguda que usa para cavar en el fondo del agua, pero también para escapar en situaciones de peligro.
Sam Davis, un fotógrafo aficionado de Maryland (EE.UU.) captó una inusual escena en la que una anguila se libera de la garza que la devoró, perforando la garganta del ave.
El pez pudo escaparse porque cuenta con una cola puntiaguda que
habitualmente usa para cavar en el fondo del agua, pero también emplea para escapar en situaciones de peligro.
En cuanto a la garza, se desconoce su destino tras haber sufrido graves heridas en el cuello y estómago.
Sam Davis es un ingeniero de Maryland, pero en su tiempo libre le gusta tomar su cámara y capturar imágenes de la vida salvaje.
El hombre, de 58 años, no podía creer cuando vio a la garza volando por encima de su cabeza con una anguila serpiente que obviamente había comido recientemente escapando por su garganta.
Davis
explica como tomó las fotos: «Fui a un refugio para fotografiar zorros y
águilas y cualquier otra cosa que pudiera ser interesante. Había dos
águilas jóvenes que vieron la situación de las garzas y las estaban
siguiendo, y allí apareció la terrible escena».
Las imágenes de Davis se han hecho virales y los usuarios quedaron asombrados en redes sociales. «El horrible momento en que la anguila escapa de la garganta de la garza. Sí, el titular del diario Daily Star habla por sí mismo», comentó uno.
«El viejo proverbio que dice, ‘ten cuidado con lo que comes’, es válido para esta garza que devoró una anguila que pudo escapar», destacó otro usuario.
Fuente: clarin.com