La agresión ocurrió ayer jueves en el horario de la salida de clases. Paola Estrada, la madre de la menor agredida, denunció que el preceptor «sabía pero no hizo nada y no me avisaron por teléfono. Desde Supervisión de escuelas me comunicaron que la iban a cambiar de escuela». Todo quedó registrado en un video que grabaron los propios alumnos.
El episodio ocurrió cerca de las 18 horas, a la salida del colegio 797, anexo de la escuela 34, cuando una menor increpó a otra compañera y le pegó varias cachetadas, según publica ADN Sur.
“La chica le estaba discutiendo ya desde adentro del aula, la amenazó con querer pegarle afuera del colegio, y le decía que no se haga la viva”, contó Paola.
Los testigos relataron que la agresora la persiguió durante varias cuadras: “Empezó a gritarle e insultarla, pero justo una vecina salió y la defendió. Mi hija decía en todo momento que no quería pelear”, explicó la mujer.
Otra vecina encontró a la menor llorando al costado de la calle y la llevó a preceptoría. “Se enteró el preceptor pero no hizo nada y no me avisaron por teléfono”, dijo.
Estrada confirmó que radicó la denuncia en la Seccional Séptima y en la mañana de este viernes se acercó a Supervisión donde le informaron que cambiarían a su hija de escuela. “Le hacen el pase a la escuela 711 y es muy lejos de mi casa. Yo quiero que me ayuden. Me dijeron que no la mande más a la escuela y que recién el martes tengo una reunión con la directora”, indicó.
“Yo educo a mis hijas a la no violencia, con una buena educación en todo lo posible para que pase esto quiero una máxima sanción a esta nena”, advirtió.
Mirá el video: