El hecho ocurrió este lunes cuando una vecina del barrio Roca pidió presencia policial porque el portón de su casa estaba abierto y pensó que andaban ladrones. Los policías le encontraron 5 plantas de marihuana.
Según publica El Patagónico, el peculiar operativo se produjo a la 1:55 en una vivienda de la calle Colonos Galeses, donde reside una mujer de 65 años de edad. Ella solicitó la presencia policial porque escuchó que los perros ladraban y el portón de ingreso a su patio estaba abierto.
Los uniformados llegaron al domicilio y fueron recibidos por la propietaria, quien los hizo pasar para constatar si había personas ajenas.
Cabe destacar que en el recorrido por el patio los policías hallaron 5 plantas de cannabis sativa que estaban en un rincón del inmueble. Las plantas eran de 12, 96, 44, 35 y 43 centímetros de alto.
Finalmente, trascendió que ante el hallazgo, se dio intervención del personal de Drogas Peligrosas. La fiscal federal Silvina Ávila solicitó el secuestro de las plantas e imputó en libertad de la habitante por infracción a la ley 23.737.