En TikTok, se volvió viral el video de una abuela de 93 años por su particular costumbre en el desayuno. Luego de servirse su taza de café, la mujer le tira un chorro de fernet. La situación fue grabada por su nieto, quien entre risas se sorprendió y le recomendó que no lo hiciera. El video acumuló millones de reproducciones y se volvió furor en la plataforma, según publica La Nación.
Dentro de las redes sociales, distintos tipos de contenido se repiten y suele llamar la atención de los usuarios. Uno de ellos está relacionado a los adultos mayores, sobre todo si cuentan con un enfoque humorístico.
Esto es lo que ocurrió con @lanonaclarice en TikTok, que en este caso superó las 19.000.000 reproducciones con su curioso ingrediente extra durante el desayuno. Su nieto Pablo fue el encargado de grabar la conversación y de preguntarle a su abuela qué es lo que pensaba hacer. “¿Le vas a poner algo a eso?”, se lo escucha decir mientras la cámara apuntó a la mujer con una taza de café sobre la mesa.
“Sí, fernet. Una gotita de fernet”, respondió sin dudar su abuela. Inmediatamente, quien tomó la botella que estaba a un costado y le echó un chorro de la bebida alcohólica a base de hierbas a su café. Aunque había dicho que solo tomaría “una gotita”, su nieto se sorprendió al ver que la cantidad que vertió fue significativa.
Sin mediar palabra, la mujer hizo lo propio con el café de su nieto. Ante la reprobación del joven, respondió rápidamente con un gracioso comentario: “No te hace nada. Tenés 35 años al p…”, lanzó la mujer.
Más allá de que muchos se sorprendieron por el uso del fernet dentro del café, lo cierto es que no se trata de una novedad. Incluso antes de ser mezclado con gaseosa y consumido en fiestas y eventos, esta bebida alcohólica se usaba como digestivo y se mezclaba con el café luego de una comida.
Sin embargo, esto debe realizarse en pequeñas proporciones y con menos cantidad que la que incluyó la mujer en su taza.
A partir de la publicación del video, las repercusiones fueron inmediatas dentro de la red social de videos. En cuestión de días, la grabación alcanzó casi 20.000.000 reproducciones, superó los 2.500.000 likes y acumuló miles de comentarios.