En un incendio de vivienda ocurrido en el barrio Pujol de Puerto Madryn, el personal de Bomberos Voluntarios logró rescatar a una pareja afectada, pero no pudo reanimar a su gato el cual falleció en el lugar.
La intervención de los servidores públicos se dio en las calles Cholila y Chile el lunes por la noche, pero se dio a conocer este martes por la mañana. En primera instancia, pudieron rescatar a una mujer y un hombre de entre las llamas, quienes fueron trasladados hasta el Hospital lsola por haber sido afectados por el humo presente en el domicilio.
Luego de eso, trabajaron arduamente hasta lograr controlar y extinguir las llamas que se habían esparcido por el inmueble. Fue en ese momento que descubrieron que dos mascotas habían sido afectadas por el humo y las llamas: un perro y un gato.
Rápidamente comenzaron con las tareas de reanimación conjuntamente con el suministro de oxígeno con el fin de poder reanimarlas. Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado, el gato falleció producto de la asfixia por el humo -según publica Diario Jornada-.
Respecto al inmueble, informaron que los daños se registraron principalmente en el dormitorio, mientras que el resto de las áreas fueron solo afectadas por el denso humo del foco ígneo.