Un «viudo negro» pactó una cita con su víctima y lo golpeó, maniató y desnudó para robarle

Se trata de un joven de 21 años que había contactado al damnificado a través de una red social y ya fue detenido.

martes 16/07/2024 - 20:56
Compartí esta noticia

Un vecino de Quilmes Oeste fue víctima de un violento robo en su domicilio perpetrado por un viudo negro -a quien había conocido en una plataforma de citas- y dos cómplices. Los delincuentes lo adormecieron, lo maniataron y lo golpearon mientras le exigían dinero que la víctima no tenía. Luego, escaparon con electrodomésticos y otras pertenencias. El principal sospechoso ya fue detenido, según confirma Infobae.

Si bien el hecho salió a la luz en las últimas horas, sucedió el pasado 21 de junio. Esa noche, la víctima, de unos 30 años, recibió la visita del arrestado, un joven de 21 años identificado como D.F.G. Ambos se habían contactado un tiempo atrás a través de Facebook Dating y habían acordado encontrarse allí.

D.F.G. concurrió en un auto y, una vez adentro de la vivienda, los jóvenes comenzaron a beber tragos. Durante la noche ocurrió una situación que al dueño de casa le pareció extraña. Alguien les tocó timbre: eran dos sujetos que buscaban a otra persona y que se fueron tras decir que supuestamente se habían equivocado. Pero al margen de ello, no hubo ninguna otra señal de alarma para el vecino. Así, todo transcurrió con normalidad hasta que en un momento dado él se desvaneció.

Cuando se despertó, estaba maniatado y desnudo. Junto al sospechoso detenido había otros dos sujetos de edades similares revolviendo la propiedad. A la víctima la golpearon principalmente en el rostro y le pidieron dinero. Él les contestó que no tenía nada”, contaron fuentes de la investigación a Infobae.

El calvario se extendió durante un largo rato hasta que los ladrones decidieron marcharse con varios objetos. Se llevaron desde una notebook, ollas y sartenes hasta una cadenita con el signo zodiacal del damnificado, y un accesorio para picar tabaco. Por el contrario, dejaron el teléfono celular. A los detectives del caso les llamó la atención el botín robado.

Los elementos secuestrados en los allanamientosLos elementos secuestrados en los allanamientos

“Fue un robo en el que hubo demasiada violencia sin necesidad. La víctima quedó muy lastimada, le dieron muchos golpes en la cara. Estuvo unos días en observación. Afortunadamente ya está bien”, ampliaron las fuentes.

El vecino realizó la denuncia, y la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego. Tras una investigación junto a efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes, el viudo negro fue identificado.

Los policías relevaron las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona. Las imágenes lograron captar las fisonomías de los delincuentes y el vehículo en el que se movilizaban. Para dar con el viudo negro fue fundamental un aporte del damnificado: “Logró recuperar un Facebook, a través del cual llegamos a un Instagram público del sospechoso. En las fotos publicadas en ese perfil se reconocieron varias de las pertenencias que le había robado a la víctima”, aseguraron a este medio.

Con la información recabada, fueron por él y lo localizaron la semana pasada en un domicilio de Monte Chingolo, partido de Lanús. Allí, D.F.G. fue detenido y los policías hallaron una mochila que en su interior contenía guantes, precintos y pasamontañas, elementos utilizados para cometer entraderas. También encontraron algunas pertenencias que fueron identificadas por la víctima, como el picador tornasolado y la cadenita. Además, secuestraron dos tarjetas SUBE y una cartera de color negro.

En el transcurso del operativo se dio una situación particular: el detenido confesó espontáneamente que varios de los elementos robados los había llevado a la casa de su hermana, ubicada a unas pocas cuadras de distancia, en la zona de Bernal Oeste. Los agentes allanaron el lugar de urgencia y recuperaron una plancha, un mouse y utensilios de cocina, entre otras cosas.

Hubo un tercer allanamiento en una vivienda de Wilde, sin resultados de interés para la causa. Los procedimientos se llevaron a cabo con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y los Grupos Tácticos de Operaciones (GTO) de las seccionales Segunda y Octava de Lanús.

D.F.G. fue indagado el viernes, pero se negó a contestar preguntas. De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, no registra antecedentes. Quedó bajo arresto mientras el expediente avanza.

Ahora, los investigadores se concentran en la búsqueda de los otros dos sospechosos. No se descarta que hayan participado en otras entraderas. De hecho, en esa misma semana de junio hubo otro robo con la misma modalidad en Quilmes. En ese caso, la víctima fue un médico atacado en su casa por dos jóvenes: a uno lo había conocido en otra red social, y había arreglado una cita. Por las características y la cercanía en el tiempo, se sospecha que ese asalto pudo haber sido cometido por la misma banda.

Compartí esta noticia