En las últimas horas se difundió un video que despertó repudio en los usuarios de las redes sociales. Allí se muestra como Magdalena Espósito, madre del niño fallecido Lucio Dupuy, tapa con música fuerte el llanto del menor de cinco años, que se oye de fondo. Además, la Justicia ordenó que la madre de Lucio y su pareja, Abigail Páez, acusadas de asesinar al pequeño, sean sometidas a nuevos peritajes psicológicos y psiquiátricos.
Las imágenes que se viralizaron corresponden a Enero de 2021, allí se puede ver un TikTok que la mujer de 24 años subió a su cuenta –según publica Perfil-. En el video se ve a Magdalena Espósito sentada mientras le están tiñendo el pelo en colores negro y rojo. De fondo se escucha una fuerte música de reggaeton que casi tapa por completo el llanto y los gritos de Lucio.
Lo que se pretende hacer con estos peritajes es determinar si existían antecedentes de violencia familiar tanto entre las acusadas como en la relación con el menor. Este fue un pedido del querellante de la familia paterna de Lucio, José Mario Aguerrido, quien hizo la solicitud al juez de la causa, Néstor Daniel Ralli.
Magdalena Espósito y Abigail Páez se someterán a este peritaje el día 4 de Febrero del 2022. Y las pericias solicitadas abarcarán varias cuestiones: la posible existencia de sensaciones de odio y rechazo a la maternidad en las imputadas; la violencia como vinculación; la relación de ellas con la figura masculina y si eso está relacionado con la relación que mantenían con Lucio; la vinculación entre ellas como pareja; la rutina de los tres en la casa; las cosas que las enojaban o molestaban sobre el comportamiento del pequeño.