“Lo peor es que el tramo, Comodoro – Buenos Aires sale 65 mil pesos” admitió Gabriela Zuñeda desde el Ente Comodoro Turismo. “Es una locura que la gente viaje a Trelew en pleno invierno para pagar menos” opinó.
Tras la reunión que mantuvieron autoridades locales con directivos de la empresa JetSmart, la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda sostuvo que “esto viene de gestiones que ha hecho el intendente Juan Pablo Luque que terminaron en una visita de los directivos de JetSmart a la ciudad. Tras reunirse con el sector privado, la idea era contar cual era la necesidad de Comodoro en cuanto a una línea aérea”.
En este sentido, dijo que “En la oportunidad se habló de cuantas frecuencias podrían llegar a la semana a la ciudad. Ellos nos hablaron de dos por semana y que podría avanzar de acuerdo a la demanda”.
Según Zuñeda “Se está trabajando para que puedan haber más frecuencias semanales y bajen las tarifas que tenemos en la actualidad”.
Luego, admitió “No entendemos porque hay tantas diferencias con otros destinos, porque si pensamos en un tramo, Comodoro-Salta sale 85 mil pesos y de esos, 65 mil pesos sean Comodoro – Buenos Aires, realmente es una locura”.
Zuñeda indicó “Por este motivo la idea es reunirnos con las agencias de Turismo, teniendo en cuenta que Comodoro es la puerta de entrada a otras localidades de la zona. Queremos que se presione desde los gobiernos a la empresa Aerolíneas para que baje los costos. Sabemos de gente que en pleno invierno está viajando en auto a Trelew, para viajar, porque es insostenible y es una locura”.