Un viaje desde Comodoro a Buenos Aires sale el doble que saliendo desde Trelew en Aerolíneas

17/06/2021

Un viaje desde Comodoro a Buenos Aires sale el doble que saliendo desde Trelew en Aerolíneas

Desde las Agencias de Viajes de la Patagonia sostienen que se debe a que en la actualidad hay solo un vuelo diario desde nuestra ciudad y que sale lleno, mientras que desde Trelew sale vacío. Piden la llegada de otra empresa para que bajen los valores de los pasajes.

Este jueves, el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Turismo de la Patagonia, Guillermo Schneider sostuvo que “Los valores que tienen los pasajes desde Comodoro hacia Buenos Aires y las posibles diferencias con el tramo Trelew-Buenos Aires. “la realidad del caso es que, por ejemplo, en una cabina de un avión, hay hasta 18 tarifas. En el caso de Comodoro, empiezan en los 5 mil pesos y terminan en 29 mil. La tarifa más alta de la clase turista, es igual a la tarifa más baja de la clase Business.

Según Schneider “Hay mucha gente de Comodoro que en el último momento, en un caso de urgencia, teniendo los vuelos llenos, está pagando esa tarifa más alta. La brecha que hay de tarifas, en esas 18 tarifas que están distribuidas en grupos de 5, se debe al tema del equipaje”.

El agente de viajes explicó que “en Comodoro Rivadavia, los vuelos salen llenos. Antes de la pandemia, teníamos hasta 8 frecuencias, uniendo Capital Federal y Córdoba, hoy tenemos una frecuencia diaria y hasta hace poco, solo viajaban las personas esenciales. Frente a esta situación, las empresas reprograman, de esta forma los martes y sábados no tenemos vuelos a Buenos Aires”.

Luego comentó “Hay gente que me ha comprado pasajes para salir desde Trelew y ha pagado la mitad. Eso es porque el vuelo desde allá sale vacío”.

Finalmente, Schneider reiteró la intención de que las empresas puedan bajar el costo de los pasajes. “Acá tenemos que tener más frecuencias. Hay días en los que llegan aviones Embraer de sólo 88 plazas. Por eso estamos trabajando duro para que una empresa que es muy buena, que es JetSmart, es posible que venga a la ciudad y de esta forma bajen las tarifas” concluyó.

Compartí