Un vecino se cansó de la pirotecnia y amenazó a otros con una carabina

El hecho de violencia tuvo lugar en Plaza Huincul (Neuquén) el miércoles por la madrugada. Un familiar entregó el arma.

viernes 03/01/2025 - 23:52
Compartí esta noticia

Un hombre que pasaba la noche de Año Nuevo con su familia tomó la calle y salió a amenazar a vecinos con una carabina, presuntamente harto de los sonidos de la pirotecnia. No hubo lesionados, pero se le secuestró el arma.

Según informó el comisario Pedro Güento a medios de la comarca, todo ocurrió en los primeros minutos de este año, alrededor de las 00:30 del 1 de enero. Es que varios vecinos se comunicaron con la Policía para reportar que un hombre había salido a la calle a amenazar a otros portando un arma larga, ofuscado por el ruido de la pirotecnia, que afectaba a sus animales.

Afortunadamente, aún no se habían reportado detonaciones, pero ante la gravedad de la situación, los efectivos se acercaron hasta el lugar señalado: la Avenida Juan Schreiber al 250.

“Se acercó el personal policial y se entrevistó a una persona mayor de edad, que sindicó el domicilio de donde habría salido el sujeto con el arma”, indicó.

Los uniformados golpearon la puerta indicada y los atendió el propietario, quien admitió que era un familiar suyo quien había efectuado las amenazas. No obstante, el dueño de la vivienda «entregó de forma voluntaria» el arma observada por los vecinos, que resultó ser una carabina 22 largo.

Según indicó el propietario, poseía el arma porque se dedica a «reparar armas de terceros». “Se procedió al secuestro de la misma, no sabemos si estaba en condiciones de uso. No hubo disparos y no tenemos todavía denuncias de que haya amenazado en forma directa con el arma a alguna persona”, sostuvo Güento.

Hasta lo que tenemos, pedía que dejen de usar pirotecnia. Todavía no hay denuncia del hecho”, concluyó.

Compartí esta noticia