En la India, el tren de alta velocidad Vande Bharat atropelló a una vaca que se cruzó en el camino, pero el desenlace fue fatal no sólo para ella. Un hombre que estaba orinando a unos metros de distancia fue golpeado por partes del animal, y murió inmediatamente.
Los trenes Vande Bharat suelen tener accidentes con animales a lo largo de diversas partes del trayecto. En este caso, ocurrió en la jurisdicción de la estación de policía de Aravali Vihar en Alwar, Rajasthan. El muerto fue identificado como Shivdayal Sharma, quien se retiró como electricista en Indian Railways hace 23 años.
Según dijeron los familiares de Shivdayal a India Today, la vaca se interpuso en el camino del que partió de la puerta de Kali Mori, y sus partes cayeron a 30 metros de distancia sobre Shivdayal. El cuerpo del hombre fue enviado para la autopsia al hospital del distrito.
Ya a días del lanzamiento, el tren Mumbai-Gandhinagar Vande Bharat Superfast Express sufrió daños menores tras chocar con el ganado, algo que se repitió en varias ocasiones.
Como aseguran que estas colisiones son inevitables, eso se tuvo en cuenta al diseñar los trenes que circulan a una velocidad de entre 130 a 160 km/h.