Momentos de terror y violencia se vivieron este jueves por la mañana en La Plata, precisamente en el cruce de calle 1 y 45, a metros de la Estación de Trenes de La Plata, cuando un “trapito” intento asesinar a un malabarista luego de una fuerte discusión. Se desconocen los motivos de la pelea.
Según confirmaron fuentes policiales, el agresor es un hombre de 41 años que vive en situación de calle. Aunque quiso escapar después del ataque, fue detenido y quedó imputado por “homicidio en grado de tentativa”.
Según reconstruyeron los investigadores, los dos hombres comenzaron una pelea, por motivos que aún no lograron esclarecerse, y uno de ellos rompió una botella de vino e intentó, con sus restos, cortarle el cuello al otro.
Tal como informó el medio local 0221.com.ar, voceros policiales indicaron que el agresor llegó a realizar un profundo corte en el cuello de su víctima, provocándole una gran hemorragia, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Rodolfo Rossi. Afortunadamente, está fuera de peligro.
Inmediatamente, agentes de la Patrulla de Comando La Plata policiales se hicieron presentes en el lugar y pudieron secuestras pequeños pedazos de vidrio que habrían sido usados para el ataque. A los pocos minutos dieron con el agresor, a quien detuvieron y quedó acusado por “homicidio en grado de tentativa”.
La investigación quedó en manos de la UFI N°15, a cargo de la Dr. Cecilia Corfield y se espera que el agresor sea indagado en las próximas horas. A su vez, la Justicia pidió las imágenes de la cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el hecho.