Tensos momentos se vivieron en la tarde de este viernes frente al edificio municipal de Las Heras cuando uno de los trabajadores afiliados a ATE, que desde hace varios días bloqueaban el acceso, intentó ahorcarse cuando llegó una comisión policial para dar lectura a una resolución del Juzgado de Instrucción por el cual se los intimaba a retirarse del lugar.
El hombre, de unos 45 años, a quien sus compañeros identifican como “Cachito”, según se percibe en el audio de los videos que se viralizaron, tenía colocada una cadena en su cuello sujetada con un candado. La había atado a un pilar y dejó deslizar su cuerpo, lo cual hizo que se desvaneciera en pocos segundos, según informa El Patagónico.
Los policías acudieron a sujetarlo, tratando de mantenerlo en altura y llamaron inmediatamente a los bomberos para que llevaran una tijera neumática a fin de cortar la cadena, mientras varias afiliadas a ATE gritaban por lo que estaba sucediendo y una de ellas también se desvaneció.
Minutos más tarde, cuando la víctima pudo ser liberada de la cadena, un médico particular que pasaba por el lugar le practicó RCP hasta que llegó un equipo de emergencias del Hospital Distrital. Se constató que estaba fuera de peligro.
Poco después los manifestantes que habían estado quemando cubiertas se retiraron del frente del edificio, pero protagonizaron una ruidosa marcha de protesta por la zona céntrica.
A las manifestación se sumaron vecinos, exteriorizando su repudio al intendente José María Carambia por no dar respuestas a reclamos de mejoras salariales y laborales