“La persona es asintomática y funcionó todo bajo lo previsto” indicó el Ministro de Salud Fabián Puratich. Por otro lado confirmó que llegaron a la provincia 7.200 vacunas de origen chino.
En diálogo con el programa “Activemos”, el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich confirmó que «Las últimas vacunas 7.200 llegaron a Chubut y son las de origen chino. Ese lote de vacunas se van a destinar a este grupo etario: personal de Educación, de Seguridad y los que tienen riesgos altos».
En este sentido, el funcionario provincial adelantó que “En esta semana, vamos a comenzar con el grupo de riesgo y sumamos a menores de 70, que es el grupo a priorizar. Las vacunas llegan y se distribuyen en las diferentes áreas programáticas».
Asimismo, Puratich señaló que «La segunda tanda de Sputnik que vino son monodosis, por cuanto se superó ese primer momento en el cual si no venían a los turnos se veía complicada la cadena de frío. Ahora ya se solucionó con este nuevo envío».
Por otro lado, el Ministro resaltó que “Es importante respetar los turnos, ni antes, ni después y mucho menos no ir. Es importante respetar el orden para evitar el tumulto de personas».
En otro tramo de la entrevista, comentó que «Un trabajador de la Educación en Comodoro dio positivo a COVID19 y rápidamente se actuó. Se aplicaron los protocolos. Es asintomática y funcionó todo bajo lo previsto».
En cuanto al hurto de vacunas, admitió que «lo sé por los medios, porque no he recibido ninguna notificación. Pasó al fuero federal la causa. Me pidieron dos informes: uno de 15 puntos y otro de un listado con nombres donde teníamos que corroborar la carga de vacunados. Contestamos todo».