Un turista argentino hizo un repaso detallado de los precios para comer en las playas de Brasil y su video fue viral en las redes sociales. El usuario de TikTok, @tegustaparis, estuvo de paseo por allí y mostró las opciones más populares a orillas del mar, desde las más económicas hasta las más costosas.
Este tiktoker cordobés no solo compartió información útil para quienes planean irse de vacaciones a Brasil, sino que también brindó una guía práctica que se ajusta a todos los bolsillos.
En su clip de un minuto de duración, el hombre comenzó con lo más barato: unos sanguchitos de miga caseros. “En el supermercado un paquete de queso te sale 11 reales (unos 1900 pesos argentinos) y de jamón 8 reales (1300 pesos). Pan para sanguches entre 7 y 8 reales y si te llevás una birra sumale 3,75 reales (630 pesos) cada una”, explicó.
“Para cuatro personas te armás una conservadora de unos 40 a 45 reales, aproximadamente entre 8000 y 9000 pesos argentinos”, detalló el usuario como primera opción en su video que alcanzó cerca de tres millones de reproducciones.
La segunda alternativa en su lista fueron los alimentos que se ofertan directamente en la playa: “Pão de queijo, un choclo, açaí o una shawarma. También podés tomarte una caipi, un coco o algún jugo, cada uno de estos ronda entre 10 y 25 reales (1690 a 4100 pesos)”, indicó.
Finalmente, mencionó lo menos económico: sentarse en un restaurante o bar de playa. “Por ejemplo, una secuencia de camarón para cuatro personas sale 300 reales (50.000 pesos), un pastel de queijo o de camarón 25 reales”. Además, agregó un plato un tanto exótico para el paladar argentino: “Una porción entera de camarones dentro de un ananá te sale 150 reales (25.000)”.
“El valor de una pizza arranca desde los 65 reales y una caipi entre los 20 y los 25 reales. Nosotros gastamos para cinco personas comiendo mucho camarón, 475 reales. En total fueron 95 mil pesos, es decir, menos de 20.000 por persona”, concluyó el tiktoker.