Un taxista atropelló a dos motochorros que habían arrastrado y chocado durante un robo a una mujer en el barrio porteño de Flores. Los ladrones fueron detenidos por agentes de la Policía de la Ciudad.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana, cuando uno de asaltantes que iba caminando interceptó violentamente a una mujer de nacionalidad coreana, de 77 años, para robarle la cartera en el cruce de Carabobo y Santander.
De acuerdo a lo que se puede ver en una cámara de seguridad, la víctima cayó al suelo por el golpe y fue arrastrada unos metros por uno de los delincuentes que luego se subió a la moto, donde lo estaba esperando su cómplice.
La situación fue advertida por un hombre de 46 años que iba en un taxi Fiat Cronos, quien atropelló a los atacantes para impedir el robo. Uno de los delincuentes quedó tirado en el asfalto y el otro escapó a pie.
Hasta el lugar fue el personal de la Comisaría Vecinal 7B, que de inmediato redujo y detuvo al ladrón. Finalmente, el cómplice que escapó fue detenido horas más tarde en la guardia del hospital Piñero, donde además fueron derivados el otro asaltante y la mujer damnificada, todos fuera de peligro y con heridas.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo del fiscal Bruniard, que caratuló el hecho como “robo en grado de tentativa”, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN.
Los dos delincuentes contaban con antecedentes. Uno de ellos, de 25 años, por robo, mientras que su cómplice, de 27, tenía un pedido de captura por robo vigente.